🎄 Cestas de Navidad con Jamón Ibérico: El Regalo Perfecto para Empresas y Hogares 🎄
El plato estrella de cualquier celebración: jamón ibérico
Para llevar a cabo cualquier celebración, es necesario contar con una buena selección de platos que ofrecer a nuestros invitados. Entre ellos, destaca el jamón ibérico como plato estrella en todo evento. Este presenta una gran versatilidad a la hora de combinarse deliciosamente con verduras, hortalizas, legumbres, ensaladas y, por supuesto, con alimentos del mar.
¿Quieres saber cómo llevar a cabo las presentaciones de platos a base de jamón ibérico para tus festividades? ¡Continúa con nosotros leyendo el siguiente post!
¿Cómo presentar platos de jamón ibérico en tus celebraciones?
El jamón ibérico es una gran exquisitez de la gastronomía española, obtenida de los cerdos originarios de la Península Ibérica. Su categorización dependerá de la pureza de la raza en un 50 % o en un 100 %, cuya infiltración en magro es favorecida otorgando una excelente jugosidad y sabor.
A continuación, compartimos algunas pautas para presentar adecuadamente platos de jamón ibérico en tus celebraciones:
- El corte
Un punto fundamental a la hora de servir el jamón ibérico es el corte, que a pesar de parecer sencillo requiere la aplicación de ciertas técnicas y habilidades que se desarrollan con la práctica. Lo ideal es que los cortes sean en lonchas lo más finas posible, con una longitud aproximada de 5 cm. Además, es importante contar con ciertos instrumentos como cuchillos (jamonero, hoja ancha para pelar y punta fina) y un soporte jamonero. Asimismo, puedes adquirir el producto ya loncheado.
- Temperatura
Otro aspecto para poder disfrutar completamente del jamón ibérico es la temperatura, que debe estar a unos 25 grados preferiblemente, de forma que su grasa esté al punto de fundido exacto. Con relación a ello, para evitar perder la grasa natural del jamón y no comprometer su sabor, se recomienda que tras cortarlo no sea muy manipulado. Para lograrlo, las pinzas para la colocación de las lonchas en el plato son el mejor medio.
- Emplatado
Existen diferentes formas de colocar el jamón en el plato. Sin embargo, la más común es mediante lonchas solapadas en forma de capa. Deberán situarse desde fuera hacia dentro, con el área de la grasa en dirección a la parte interior y sobre un plato redondo de color blanco, si es posible, para que resalte la forma del jamón. Por su parte, la cantidad dependerá del número de comensales, siendo entre 80 y 100 gramos por plato lo indicado; esto equivale alrededor de unas 25 lonchas.
3 Ideas rápidas de platos con jamón ibérico para tus eventos
Aquí tienes tres ideas para presentar de forma sencilla el jamón ibérico en tus eventos:
- Canapés de higos con jamón ibérico
Prepara un palillo con medio higo y una loncha de jamón ibérico. ¡Simplemente delicioso!
- Tostas de jamón ibérico con mermelada de tomate
Coloca en un panecillo una capa de mermelada y encima un par de lonchas de jamón y… ¡A disfrutar!
- Jamón con melón o con piña
En un palillo coloca una bolita de melón o piña, y una loncha de jamón, y dobla en forma de fuelle. También puedes probar con mango o manzana y un poco de yogur natural… ¡Te fascinará!
Don Jamón: los mejores jamones ibéricos para tus celebraciones
No todos los tipos de jamón ibérico son iguales, por lo que en el momento de elegir cuál llevar debes identificar su pureza.
En este sentido, en Don Jamón te ofrecemos productos ibéricos con cualidades garantizadas, para que tu evento sea memorable para tus invitados a través del recuerdo de lo degustado.
¡Contáctanos! Nos encontrarás en Sevilla. Además, si lo deseas, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online. En ella podrás consultar una gran variedad de productos aparte del jamón: quesos, embutidos… ¡Todos de la más alta calidad y de sabores inigualables!